alfalfa gente

Los bares de la Alfalfa defienden su legalidad

La Alfalfa, epicentro de la polémica por el ocio nocturno, será un año más Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Así lo ha decidido la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla en sesión ordinaria.

Las declaraciones de zona acústicamente saturada de la Alfalfa, Reina Mercedes y la plaza de la Gavidia seran prorrogadas. La Alfalfa ha sido estos últimos meses objeto de polémica por la movida nocturna que ha enfrentado a hosteleros y vecinos. Esta zona fue declarada zona acústicamente saturada en 2011.

Un año antes fue declarada como tal la Avenida de Reina Mercedes mientras que en la plaza de la Gavidia, su aprobación definitiva fue a comienzos de 2011.

Esta prórroga significa que se podrá suspender provisionalmente la legalización de actividades o licencias susceptibles de originar contaminación acústica en la zona hasta que se realizen las comprobaciones pertinentes. Además, prohíbe que la actividad de restaurante sea combinada con otra actividad.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....