Premio Sevilla Joven

Su objetivo es la creación de un grupo de personas comprometidas en participar en acciones solidarias, formativas e informativas en relación a la discapacidad.

La Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla ha recibido el premio Sevilla Joven en la categoría de Solidaridad por su proyecto Contigo de fomento del compromiso en materia de discapacidad e igualdad de oportunidades.

El objetivo del proyecto Contigo es la creación de un grupo de personas comprometidas en participar de forma activa en el despliegue de acciones solidarias, formativas e informativas en relación a la discapacidad para hacer que el alumnado adopte un rol dinámico y activo que repercuta directamente en sus compañeros con discapacidad.

A través de este programa se desarrollan campañas y acciones para acercar a la comunidad universitaria la realidad de las personas con discapacidad mediante el desarrollo de la empatía y el entendimiento. Con ello, se pretende tomar conciencia y sensibilizar sobre la discapacidad y formarse en ese ámbito.

La Universidad de Sevilla posee un compromiso institucional, recogido expresamente en su Estatuto, con la integración plena y efectiva en el ámbito universitario de todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad.

Así, desde el curso 2005/06 se ha producido un incremento muy notable del número de estudiantes con discapacidad matriculados en la Universidad de Sevilla, con un aumento superior al 100%. En el presente curso académico lo han hecho unos 700 alumnos.