PagasExtra

El sindicato ha calificado de éxito en todas las provincias las concentraciones simultáneas contra la eliminación de los complementos de la paga de esta Navidad y el impago del 25% de la extra de Navidad de 2012.

Más de dos mil delegados de CSIF-A se han concentrado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas contra el impago de los complementos autonómicos en la paga extraordinaria de esta Navidad y, cita el comunicado, «contra la negativa» de la Junta a abonar el 25% de la extra de Navidad de 2012, así como por la devolución de todo lo recortado desde mayo de 2012.

El sindicato ha denunciado que por tercer año consecutivo, los empleados públicos andaluces no cobrarán íntegra su paga extra de Navidad, «hecho insólito en todo el país». Por ello y por no contemplar la devolución de todo lo recortado desde 2012, CSIF-A se ha concentrado frente a edificios administrativos de la Junta.

En paralelo, tras trasladar la denuncia a la OIT y recabar más de 60.000 firmas, CSIF ha protestado también contra la negativa de la Junta a abonar el 25% de la extra de Navidad de 2012, que contemplan los Presupuestos Generales del Estado pero que la Administración andaluza se niega a contemplar en sus cuentas para 2015. «A pesar del apoyo social a la campaña de protesta y de las negociaciones al más alto nivel por parte de CSIF-A, la Junta sigue sin contemplar dicha medida, en lo que es un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos».