“Estamos en el dato más bajo de población de los últimos 16 años”, recuerda la formación.

El Partido Andalucista de Sevilla, a través de su candidata a la alcaldía Pilar Távora, ha lamentado que le padrón municipal quede fijado en 697.000 vecinos sevillanos, por debajo de los 700.000 a pocos días de terminar el año. “Solo en 2014, más de 3000 vecinos se han ido de Sevilla. Hemos dejado de ser una ciudad atractiva para nuestros vecinos”, ha manifestado la candidata.

Távora ha recordado que llegar a la cifra de 700.000 vecinos empadronados “fue fruto de la gestión andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla”. La candidata recuerda que en los años 90 se llevó a cabo la campaña ‘Sevilla 700 mil’ enfocada al empadronamiento de muchos sevillanos que vivían en la ciudad sin estar empadronados. “Aquella campaña, que puso en marcha el Alcalde andalucista Alejandro Rojas-Marcos, puso a Sevilla por encima de los 700.000 vecinos. Pero hoy los sevillanos están olvidados, y Sevilla ha dejado de ser una ciudad atractiva, en la que se ha abandonado casi todo en los últimos años. Hay desasosiego”.

La andalucista acusa la falta de un alcalde con liderazgo, “que lidere un proyecto de ciudad, una idea completa de Sevilla”. “Los gobiernos andalucistas de esta ciudad se caracterizaron pero trabajar con una visión global y con un proyecto integral para Sevilla y los sevillanos. Hoy, nuestros vecinos están abandonados, no hay gestión ni iniciativa por parte del equipo de Gobierno municipal”, afirma Távora.

En la última década, la capital hispalense ha perdido un 1,5% del censo municipal, una pérdida que se ha acentuado en los últimos años. Así, Pilar Távora ha concluido que “los andalucistas tenemos que volver al Ayuntamiento para que se vuelvan a abordar los temas importantes. La perdida de vecinos es un riesgo importante que la capital de Andalucía no se puede permitir. Hacen falta políticas que vuelvan a hacer de Sevilla una ciudad atractiva para sus vecino, donde quieran quedarse”.