ramirez-de-arellano-alumnos-protestas-twitcadus-twitter

Más de un centenar de alumnos han bloqueado este jueves el acceso al Claustro de la Universidad de Sevilla donde se iba a debatir el cambio del sistema de evaluación. El rector ha suspendido el Claustro ante la imposibilidad de alcanzar el quórum necesario.

Más de un centenar de alumnos han suspendido el Claustro de la Universidad de Sevilla (US) que se celebraba este jueves en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo. Según informa la Universidad, la asamblea de alumnos se estaba celebrando con normalidad hasta que un nutrido grupo de alumnos han ocupado el hall anexo al salón de actos donde se celebraba el Claustro, impidiendo la entrada de representantes.

El rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, se ha visto obligado, primero a aplazar el Claustro una hora, ante la falta de quórum y, finalmente, lo ha suspendido sin fecha.

Cabe recordar que en este claustro se pretendía aprobar el cambio en el Estatuto de la Universidad y del Reglamento General de Actividades Docentes referido al sistema de evaluación de los alumnos. Para los estudiantes, esta reforma suprime la obligatoriedad del sistema de ‘aprobado por curso’, lo que en la práctica supondría una reducción del número de exámenes parciales en las asignaturas cuatrimestrales.

La reforma «modifica y elimina la obligatoriedad de establecer un sistema de evaluación continua al 100 por ciento», lo que provoca que los estudiantes «ya no tengan derecho a elegir su sistema de evaluación», señalan. Sin embargo, desde la US responden que «no están en juego ni la evaluación continua ni los parciales», sino que el nuevo sistema garantiza que las actividades parciales supondrán, al menos, un 30 por ciento de la calificación final y que solo se suprime, exclusivamente en las asignaturas cuatrimestrales, la obligatoriedad de la doble evaluación final.