Cartel Correos Cruz Roja

Entre los días 9 y 18 de diciembre de 2014, empleados y clientes pueden depositar juguetes nuevos y no bélicos en las 2.400 oficinas postales de todo el país.

Los voluntarios del los equipos de ‘Correos Solidaridad’ colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes y los trasladarán a los locales de Cruz Roja.

Las 2.400 oficinas de Correos, de las que 92 se encuentran en la provincia de Sevilla, se convertirán en puntos de recogida de juguetes nuevos y no bélicos del 9 al 18 de diciembre (ambos inclusive). De este modo, la empresa postal colabora con Cruz Roja en la campaña ‘No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos’ dirigida a familias en situación de vulnerabilidad y con graves dificultades económicas.

Los voluntarios de los equipos de ‘Correos Solidaridad’ -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes entregados y los trasladarán a las diferentes Asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.

En un comunicado, Correos ha asegurado que la situación actual de crisis socioeconómica hace que miles de niños y niñas no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad, ni a sus características de desarrollo. Las familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas. Por eso, el lema de esta campaña destaca que la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país, fundamentalmente por el empobrecimiento de las familias a causa del desempleo. Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2012 el Llamamiento ‘Ahora + que Nunca’ frente a la crisis, con el que más de 3 millones de usuarios de Cruz Roja han recibido apoyo específico por la crisis.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad