adhara

El Ayuntamiento recuerda que hace dos semanas firmó un convenio con Adhara

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha visitado a la entidad Adhara, que realiza pruebas y apoya a pacientes de VIH, donde ha podido comprobar de nuevo las peticiones de espacios públicos y la necesidad de apoyo con nuevos locales de entidades que realizan una importante labor de interés social en Sevilla.

Juan Espadas, acompañado del concejal Joaquín Díaz, han visitado la sede de Adhara, un centro comunitario de VIH Sida y de otras ITS declarado de utilidad pública por el Ministerio del Interior. Durante la reunión, Espadas ha destacado la labor que realiza esta entidad por la ciudad de Sevilla ya que en sus locales se realizan pruebas rápidas y hay programas formativos, atenciones psicológicas y programas de orientación sociolaboral para apoyar a todos los pacientes de Sida. “Entidades como ésta necesitan del máximo apoyo de todas las administraciones y se deben establecer acuerdos con ellas para la realización de campañas y actuaciones para reforzar la lucha contra el SIDA”, ha explicado el portavoz socialista.

Espadas ha certificado las necesidades de espacio existentes en Adhara que podría incrementar sensiblemente los servicios que presta a la sociedad en caso de contar con al menos otro local que debería ser cedido o arrendado a un precio muy asequible por parte del Ayuntamiento o Emvisesa. “Hay numerosas entidades de interés social en Sevilla que buscan una sede o que necesitan más espacio para realizar su labor y mientras tanto hay cientos de locales vacíos de Emvisesa o del área de Patrimonio repartidos por toda la ciudad. En este mandato, el gobierno de Zoido, que sigue empeñado en rentabilizar y vender, lo único que ha conseguido es incrementar el patrimonio muerto de la Administración. Para el próximo mandato pondremos en marcha un plan para la adecuación de aquellos locales que estén en bruto o que necesiten actuaciones para que luego puedan ser aprovechados por entidades de interés social”, ha explicado el portavoz socialista.

En este sentido, Juan Espadas ha recordado otros casos como la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica que perdió su sede hace casi un año por no poder pagar el alquiler y que se ha tenido que trasladar sin apoyo alguno del Ayuntamiento a un local que no reúne las condiciones adecuada para los pacientes y familiares a los que apoya y presta servicio. “No podemos permitir que se sigan produciendo casos como estos en la ciudad de Sevilla mientras el gobierno de Zoido mira para otro lado”.