El PP recuerda a Susana Díaz que “en el caso Fitonovo no hay ni un implicado del PP en este caso porque desde el primer momento se ha aplicado la tolerancia cero”.

El Partido Popular de Sevilla ha pedido a Susana Díaz que “no meta en el mismo saco a todos los partidos en el Ayuntamiento de Sevilla por el Caso Fitonovo porque en estos momentos en ese saco solo están PSOE e IU” y critica la hipocresía de Susana cuando “ intenta dar lecciones en Sevilla mientras tiene sentado a su lado a un político que ha estado a sueldo de Lanzas”. 

El Presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “es lamentable que la presidenta de la Junta afirme que Fitonovo está dañando a los tres partidos municipales porque ella sabe que en estos momentos los únicos partidos políticos que tienen implicados en este caso son el PSOE e IU”.

“La reacción del PP y del gobierno de Zoido ante la mera sospecha de implicación ha sido es y será la tolerancia cero, Y así lo han podido comprobar los sevillanos. Sin embargo, no es esta la política que han seguido PSOE e IU”.

Bueno ha afirmado que “hay que recordar a Susana que la trama de Fitonovo tuvo su origen y su desarrollo cuando gobernaba PSOE e IU, así que no intente ensuciar a otros partidos con tramas generadas bajo su gobierno”.

“Pero es que además, es una absoluta hipocresía que, quien quiere ahora abanderar y reclamar limpieza política, tiene sentado junto a ella a un político a sueldo de Lanzas.

Según Bueno, “a lo mejor hay recordar a la presidenta que, uno de sus pilares en el partido, el secretario de formación y nuevos afiliados, Carmelo Gómez, estuvo cobrando de una empresa pantalla de Juan Lanzas sin trabajar”.

“A lo mejor hay que recordar a Susana Díaz que la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia se originó en la provincia de Sevilla y bajo el paraguas de su partido. Por lo que a lo mejor, la que tendría que aclarar lo que ha pasado con Fitonovo y otros escándalos judiciales es ella, su partido y ahora también su compañero del bipartito, IU”.