iluminación navidad 14

Sevilla brillará desde este jueves

Las luces de Navidad se han encendido este jueves en la capital hispalense. Desde hoy, Sevilla cuenta con 164 calles que estarán iluminadas a través de leds hasta después de Reyes.

Sevilla acaba de iluminar su Navidad. Este jueves, las luces navideñas de la capital hispalense se han encendido para dar color a estas fechas en lo que se ha convertido en un nuevo atractivo turístico. Urbanismo ha instalado iluminación navideña en 73 calles en el Casco Antiguo, 11 calles del distrito Bellavista-La Palmera, 19 calles del distrito Cerro-Amate, 3 calles en Este-Alcosa-Torreblanca, 7 calles de Los Remedios, 7 calles también del Distrito Macarena, 4 en Nervión, 10 calles en el Sur, igual número (10) en el distrito San Pablo-Santa Justa, 8 en Triana y, finalmente 12 en el distrito Norte.

Entre estos motivos, destacan especialmente los instalados en la Avenida de la Constitución, de nuevo realizados expresamente para Sevilla, y que en esta ocasión están compuestos por esferas luminosas, en tres dimensiones, en los laterales y en el centro.

Al margen de estas novedades, existen otras que podrán disfrutar los sevillanos durante las fiestas navideñas de este año, tales como la instalación de un Nacimiento luminoso en la Plaza del Triunfo, que ha sido ofrecido como mejora por la empresa encargada de los trabajos, y la colocación de un cono luminoso en la Puerta de Jerez.

Como en la pasada edición, volverá a funcionar el espectáculo de luces que ya se instaló la navidad pasada en la Plaza del Salvador, aunque en esta ocasión cambiará el programa de luces. Esta nueva iluminación está constituida por lámparas de “leds” en constante movimiento, que obedeciendo a una programación preestablecida, van conformando imágenes y figuras diferentes.

[widgetkit id=56]