catedral-sevilla-street-view

Google permite realizar una visita virtual a la Catedral de Sevilla desde cualquier dispositivo con conexión a internet gracias a la tecnología Street View. Junto al monumento sevillano Google anuncia otras 49 visitas virtuales a «tesoros de la geografía española».

A partir de hoy, cualquier usuario podrá acceder a través de Google Maps y deleitarse, con una visión 360 grados, de 50 lugares distintos de la geografía española, gracias a la tecnología de Street View, entre los que se encuentra La Catedral de Sevilla. 

Los turistas virtuales podrán escudriñar cada rincón de «la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla», según reza la leyenda que aparece en la aplicación.  En ella, Google explica a los turistas virtuales que la de Sevilla «es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. El templo acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios reyes de Castilla: Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y el hijo de este, Alfonso X el Sabio.».

Street View

Para poder mostrar estos lugares y que cada internauta, desde su casa, los recorra virtualmente, Google ha utilizado tres tipos de tecnologías de captación de imágenes en 360º. El trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, nos ha permitido desplazarnos por sitios angostos o ubicaciones que solo permiten el acceso a pie. Con el carrito o trolley, han podido tomar imágenes de los interiores de edificios de una manera muy detallada y, por el último, con la bicicleta o trike, un «velotaxi» de tres ruedas también equipado con cámaras, han recogido instantáneas mientras pedaleaban por los exteriores de algunos de estos parajes.

Tener la posibilidad de disfrutar de estos lugares, buscar destinos que visitar para nuestro próximo viaje, planificar una escapada y conocer el entorno es algo que, de manera habitual, hacen todos los viajeros y turistas y donde la tecnología desempeña un papel muy importante. Según el estudio de Impacto del Contenido Online en el Turismo Europeo, más de la mitad de los viajeros de la UE consultan sitios de Internet y redes sociales para obtener información sobre viajes.