tapasetas

La primera ruta de la tapa del Distrito Cerro-Amate aglutinará a 21 bares de la zona.

El delegado del Distrito Cerro- Amate, José Miguel Luque, ha animado a los vecinos “a participar en esta iniciativa emprendedora que se pretende impulsar con ayuda del Distrito”. Este miércoles se ha presentado la primera ruta de la tapa que se celebrará en 21 bares del Distrito Cerro- Amate, “una ruta muy especial ya que se trata de cocinar la primera recolecta de las setas que se han cultivado en la nave de Hytasal dentro del propio Distrito” ha explicado Luque.

El delegado ha afirmado que “estas setas “cerreñas” son un ejemplo de superación” y ha recodado “la aventura de estos emprendedores, los antiguos trabajadores de Hytasal que en lugar de rendirse cuando su empresa quebró, han logrado reinventar su futuro utilizando los recursos que tenían para ejercer otra actividad”.

Este grupo de trabajadores en riesgo de exclusión social, ha recordado el delegado “ha formado parte de un programa de formación completo subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla con la cantidad de 86.259,18 € para desarrollar su proyecto “huertos de Hytasal” que les ha permitido montar su propio centro de trabajo, desarrollando estos cultivos ecológicos, trabajando en un sistema industrializado y bien relacionado a nivel de las redes de comercialización de su producto, las setas y champiñones”.

Estas setas, ha añadido Luque “estarán a disposición de todos los sevillanos a través de su comercialización en Mercasevilla y de forma excepcional esta primera recolecta se ha distribuido en 21 bares del Distrito para que todos los cerreños puedan degustarlas”.

El concurso que se celebrará del 6 al 8 de diciembre contará con un jurado compuesto por Pedro Sánchez Cuerda, presidente de los hosteleros sevillanos, y trabajadores de la propia Hytasal. El precio de la consumición que incluye tapa y bebida es de 2,50 euros y premio para un único ganador será un Giradillo de plata”.