padre pio ok

La Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate ha aprobado exigir al gobierno municipal que actúe en una parcela que es propiedad de Urbanismo del Ayuntamiento en la que hay un vertedero «incontrolado» que está causando graves perjuicios a los vecinos del barrio de Padre Pío.

La Junta Municipal del Distrito Cerro Amate aprobó este martes pasado, con la abstención de los representantes del PP, la moción presentada por el Grupo Socialista para que el Ayuntamiento realice una intervención «urgente» en los accesos a Padre Pío desde la SE-30 y especialmente en el vertedero «incontrolado» que se encuentra ubicado en una parcela dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra pero que consta en el registro y en una respuesta escrita reciente de la Gerencia de Urbanismo como propiedad del Ayuntamiento de Sevilla.

“El gobierno de Zoido tiene que asumir su responsabilidad y dar una respuesta a estos vecinos que sufren la suciedad, los olores y el humo de este vertedero. Este gobierno tiene que dejar de limitar su actuación a buscar excusas y otros culpables en vez de tomar las decisiones que demandan los vecinos”, ha explicado el concejal socialista Juan Manuel Flores.

El PSOE ya ha presentado una denuncia ante la Gerencia de Urbanismo como propietaria de los terrenos y ha mostrado su respaldo a todas las movilizaciones que realicen los vecinos del barrio contra un vertedero que, además, se encuentra próximo a un centro escolar. “Es una situación muy grave y por eso desde el PSOE ya hemos advertido que si Urbanismo no da respuesta a la denuncia del Grupo Socialista y a las demandas de los vecinos tomaron las medidas oportunidas ante otras administraciones o instancias judiciales para que los vecinos reciban la respuesta que se merecen”, ha explicado el concejal socialista, quien aportó durante el debate documentos, e incluso una respuesta de la propia Gerencia de Urbanismo, que acreditan que hay terrenos propiedad del Ayuntamiento en ese vertedero.

En la moción aprobada se exige claramente a la Gerencia de Urbanismo “el cumplimiento de su deber de conservación como propietario de los terrenos”, así como “la adopción de manera urgente de las medidas necesarias para eliminar el vertedero incontrolado que podría tener graves efectos para la salud de los vecinos”.

Los Pajaritos

La Junta Municipal del Distrito Cerro Amate, además, ha apoyado la propuesta del Grupo Socialista para que se aceleren los trabajos de rehablitación de Los Pajaritos, paralizados después del derribo de los primeros bloques y para exigir al Gobierno central que cumpla con los compromisos adquiridos con los vecinos durante una visita de la exministra Ana Mato con Zoido en la que se anunció que el Estado aportaría fondos para la construcción de las nuevas viviendas. “Fue otro engaño de Zoido con otra exministra. Si el gobierno del PP pretende decir que ya ha cumplido con Los Pajaritos por haber derribado los primeros bloques, está muy equivocado. Se encontró con un proyecto y una planificación, la modificó y ahora nos encontramos con que hay cientos de familias que no saben cuándo tendrán una solución a sus problemas de viviendas, otras que no saben si volverán al barrio y unos solares que muestran que Zoido sólo buscaba la imagen del derribo sin importarle la realidad de Los Pajaritos”, ha apuntado Juan Manuel Flores.

La moción aprobada exige al Gobierno central una modificación de los Presupuestos Generales del Estado para incluir la partida comprometida para contribuir a la rehabilitación de los Pajaritos, así como la firma de un convenio entre Estado, Junta y Ayuntamiento para “acelerar el proyecto de derribo y construcción de los nuevos edificios”.