Tras ser uno de los proyectos estrellas del Plan Integral del Polígono Sur, la comisaría de Policía parece tener otro destino. El Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Gobierno estatal, han anunciado este martes que negocian una nueva ubicación para el proyecto de la nueva comisaría de Policía Nacional, después de quedarse fuera de los Presupuestos Generales para este 2015.

Según explicó la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, a los periodistas, existe un problema en la calificación urbanística de los suelos que obliga a prolongar varios años un proyecto que tenía que haber estado concluido en 2010. Panadero ha señalado que, ante esta incidencia, se está trabajando en otra ubicación, para lo cual han sido localizados «unos terrenos que pueden ser muy positivos», aunque no ha dado más detalles al respecto.

Se enquista el proyecto

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de IU en Sevilla, Josefa Medrano, ha celebrado este miércoles el hecho de que “por fin” las tres administraciones implicadas en el desarrollo del Plan Integral del Polígono Sur   –Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central– se hayan reunido con la Comisionada para abordar la situación de esta zona desfavorecida y coordinar acciones, pero al mismo tiempo ha criticado la falta de compromisos concretos adquiridos y, sobre todo, que no se haya convocado a los vecinos a esta mesa.

Medrano ha lamentado que la principal noticia de la reunión del martes haya sido que “el proyecto de la Comisaría del Polígono Sur vuelve a enquistarse tras más de una década de espera y después de meses escuchando la cantinela de que el asunto se encontraba desbloqueado y las obras a punto de licitarse”.

Así se ha referido la concejal de IU al nuevo parón que va a sufrir esta actuación, al descartarse la ubicación inicialmente prevista y acordada para albergar dicho equipamiento. “Se trata, sin duda, de un jarro de agua fría  para los vecinos del Polígono Sur, que llevan demasiados años reclamando esta Comisaría para afrontar en mejores condiciones el grave problema de inseguridad que asola a estos barrios”, ha señalado Medrano. En su opinión, lo sucedido pone de manifiesto, además, “la incapacidad de las administraciones a la hora de reactivar un plan integral que, desgraciadamente, permanece estancado en estos momentos”.