La convocatoria está dirigida a entidades que desarrollen sus actividades en el entorno de la provincia de Sevilla.

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla convoca el Proyecto Implicación Social, incluido en su Plan de Actuaciones para el presente año y dotado con 20.000 euros, destinado a apoyar a proyectos de solidaridad y, con ello, contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más sensibles y desfavorecidos de Sevilla.

Esta convocatoria, que se encuentra abierta hasta el próximo 23 de diciembre, va dirigida a asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollen sus actividades solidarias en el entorno de la provincia de Sevilla y están limitadas a 6.000 euros por proyecto.

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los objetivos del proyecto, que las actividades a subvencionar estén relacionadas con aspectos que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas como la alimentación, proyectos sanitarios, educativos y medioambientales en el ámbito geográfico descrito anteriormente, que promuevan la mejora de las condiciones de vida de sectores y colectivos especialmente necesitados y que contemplen medidas de acciones positiva hacia sectores de población más desfavorecidos de la provincia de Sevilla.

Estos proyectos se tendrán que realizar dentro de un período máximo de doce meses a partir de la concesión de la ayuda. Toda la información relativa a esta convocatoria (bases + solicitud) está disponible en la página web del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.