mappingminiatura

El mapping navideño que la plaza San Francisco acoge cada año volverá la tercera semana de diciembre para disfrute de propios y turistas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha informado que la inauguración del mapping está prevista para el 17 de diciembre. La plaza San Francisco acogerá este evento hasta el mismo días de Reyes.

Un mapping que ha sido objeto de polémica por la falta de un patrocinador que asegure su financiación. Aun así, Zoido ha querido aclarar ese martes que tal financiación «está asegurada» y no habrá problemas. El año pasado el patrocinador fue la empresa de telefonía ‘Movistar’.

A preguntas de los periodistas, tras presentar un nuevo proyecto turístico, Zoido ha explicado que las previsiones para el puente son «muy buenas», colocándose Sevilla en como «la segunda ciudad en cuanto a reservas hoteleras».

Además, detalla que el mapping se prevé inaugurar «en las mismas fechas de otros años», en la segunda quincena del mes, que para esta edición incorporará «efectos nuevos al de años anteriores». «Espero que le guste a todos los sevillanos y que especialmente disfruten los niños», añade, tras recordar el reconocimiento recibido por mappings anteriores.

«Ojalá la climatología acompañe para que Sevilla luzca aún más. Será una oportunidad para que muchas personas vuelvan a Sevilla y para que otras vengan por primera vez», subraya, mencionando que todas las actuaciones que se realizan van «de la mano» del sector turístico.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha esperado que el Puente de la Inmaculada Concepción sea «extraordinario», teniendo en cuenta los datos de ocupación hotelera que ya se manejan. Así, ha avanzado que las luces de Navidad se encenderán en esas fechas y que el mapping, que comenzará en la segunda quincena del mes, contará con nuevos efectos.