El detenido, de 26 años, había golpeado violentamente al taxista el día anterior para robarle la recaudación.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla han detenido al atracador de un taxista, que había sido golpeado violentamente por un individuo que llegó incluso a amenazarle de muerte para robarle la recaudación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando el taxista, de 64 años, abordó a los agentes que patrullaban por la Avenida de la Paz sobre las para pedirles ayuda, después de que un individuo al que había llevado a Las Letanías le propinara varios puñetazos en el cuello hasta lograr arrebatarle el dinero que llevaba.

Según han informado fuentes municipales, el taxista sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para que fuera atendido de las lesiones producidas por la agresión.

La descripción ofrecida por la víctima sobre su agresor coincidía con la de un individuo que los propios agentes habían visto en Marqués de Pickman, minutos antes de que tomara el taxi, sobre el carril de circulación y le habían indicado que se subiera a la acera para evitar un atropello.

Además, esa misma noche un sujeto con características similares había sido identificado por la Policía Nacional tras obligarle a bajarse de otro taxi en Los Pajaritos porque no llevaba dinero para pagar el servicio.

Al día siguiente, los agentes de la UIN lograron localizar en las Tres Mil Viviendas al individuo que respondía a tales características, que fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.