espadas-pabellon-navegacion

“Sevilla necesita espacios culturales que diversifiquen su oferta y que conformen rutas complementarias para equipamientos ya desarrollados”, asegura.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Antonio Muñoz han realizado hoy un recorrido por el Pabellón de la Navegación y por la exposición Dinopetrea junto al promotor de la muestra de la Fundación Facops, Javier Val, y la directora gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos (Egpasa).

Durante la visita el portavoz socialista puso en valor la contribución a la oferta cultural de la ciudad del Pabellón de la Navegación y “el gran nivel y valor” de algunas de las muestras que acoge. En este sentido, Juan Espadas, subrayó “la calidad y el valor educativo” de la exposición sobre historia natural y paleontología impulsada por la Fundación Facops que estará en Sevilla hasta el mes de abril.

“Sevilla necesita exposiciones como éstas que diversifiquen y amplíen su oferta cultural, educativa y turística. Esta muestra, impulsada por una fundación de profesionales y especialistas, ha recorrido numerosas ciudades. Pero tenemos que trabajar para que su presencia en Sevilla no sea temporal sino que se convierta en un atractivo más para la ciudad encontrando una sede permanente para los valiosos esqueletos, reproducciones y fósiles que forman parte de esta colección”, explicó el portavoz socialista, quien planteó a los promotores de la muestra que empezará ya a buscar un espacio para que “en el próximo mandato el Ayuntamiento pueda trabajar en un espacio de carácter permanente con una oferta cultural y educativa que permita además que Sevilla tenga un lugar propio dentro de los trabajos que realiza por todo el mundo esta fundación científica”, explicó el portavoz socialista, quien subrayó que los promotores están buscando una sede permanente que albergue toda su colección y permita ampliarla.

En este sentido, y en el marco de la oferta cultural de Sevilla, el portavoz socialista destacó la posibilidad de que “encontrando una sede adecuada”, esta colección de historia natural y paleontología puedan ser un complemento para equipamientos que ya están en marcha en la ciudad como el Acuario o la Casa de la Ciencia.

“El Ayuntamiento tiene que ayudar y colaborar con este tipo de propuestas en difusión y en apoyo. Y por supuesto buscar fórmulas para que convirtiéndolas en permanente se amplíe y diversifique la oferta cultural”, concluyó el portavoz socialista.