inundaciones-aeropuerto-viejo

Ha causado inundaciones en viviendas de Aeropuerto Viejo. El portavoz socialista exige medidas urgentes de la Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejal Eva Patricia Bueno han recorrido las calles de Aeropuerto Viejo anegadas y viviendas que habían sufrido inundaciones debido a las lluvias y a la falta de limpieza y desbroce del Canal del Tamarguillo que provocó que se encontrara ayer próximo a desbordarse.

“Los vecinos nos han trasladado su preocupación. Han sufrido mucho las inundaciones en épocas anteriores y después de que se tomaran medidas para evitarlas, en estos años se ha retrocedido por la falta de medidas preventivas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Gobierno local”, explicó Juan Espadas.

Durante la visita, el portavoz socialista, vecinos y representantes de la Asociación Zeppelin subrayaron que durante los últimos años se viene alertando de la suciedad y de los restos que se están acumulando en el Canal del Tamarguillo y podían provocar su desbordamiento si llegaban fuertes lluvias.

En agosto de 2013, Juan Espadas ya reclamó públicamente una actuación para evitar que los más de 2.000 vecinos de Aeropuerto Viejo volvieran a sufrir los daños que tuvieron que padecer en otros momentos. “En todo este tiempo no ha habido respuesta. Simplemente, porque para el Gobierno local Aeropuerto Viejo es otro barrio invisible en el que no se actúa y no se da respuesta a los vecinos. Ni siquiera han afrontado en todo este mandato el compromiso de rehabilitar el pabellón deportivo destrozado y vandalizado”, explicó Juan Espadas.

El portavoz socialista, además, advirtió de que los problemas provocados por las lluvias por falta de medidas preventivas no sólo se limitan a Aeropuerto Viejo, sino también a otras zonas de la ciudad. Así, Juan Espadas subrayó que existen problemas también en el arroyo de Miraflores que están provocando anegaciones en Espartales.