En el centro se han invertido casi 60.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su servicio de Edificios Municipales y a petición del Distrito Nervión, ha concluido las obras de mejora realizadas en el colegio público Prácticas Anejo, en las que se han invertido un total de 59.169 euros.

Dichas obras han consistido, por un lado en la renovación completa de los baños ubicados en el patio exterior del colegio. En concreto, se ha sustituido el suelo “basto” de cemento por una nueva solería, nuevas puertas de madera para cada baño y nuevos urinarios, así como un lavabo para los menores. Ha mejorado no solo su aspecto, sino también la ventilación y la salubridad de los mismos.

Asimismo, se ha construido una nueva sala multiusos, se ha llevado a cabo el refuerzo de la escayola de las galerías de la planta baja, se han adaptado y renovado los servicios para profesores en una de las galerías superiores del colegio, con idénticas actuaciones en cuanto a solería nueva y mobiliario que las realizadas en los de alumnos.

Estas actuaciones se suman a las que se están realizando en el colegio público Martin de Gainza, por importe de 30.009 euros, para renovar el suelo de los juegos infantiles del patio, cambiando la solería de cemento muy deteriorada por el homologado de corcho, y los baños de los profesores y los de los alumnos de infantil.

Además, con el presupuesto propio del Distrito se ha instalado una valla en el colegio público Cruz del Campo y, próximamente, se ejecutarán obras de mejoras en el patio de infantil de colegio público Ortiz de Zúñiga.