iluminacion-av-constitucion-2013-ale-balbuena

Las solicitudes para participar en el concurso de exorno de escaparates y fachadas con motivo de la navidad pueden presentarse hasta el 5 de diciembre.

Podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales, asociaciones y entidades de cualquier tipo que lo soliciten y estén ubicados en el casco histórico intramuros, delimitado por las siguientes calles y avenidas: Torneo, Resolana, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Menéndez Pelayo, San Fernando, Puerta de Jerez, Almirante Lobo, Paseo de Cristóbal Colón y Arjona.

La inscripción se formalizará en los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en Plaza de San Sebastián nº 1, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábado de 9:30 a 13:30 horas, o en los Registros Auxiliares, situados en los Distritos Municipales.

El tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio de las Fiestas Navideñas, valorando además la calidad artística, composición e iluminación de las instalaciones; y el mantenimiento de los elementos tradicionales de la Navidad en el exorno de los escaparates.

Los escaparates deberán estar preparados a las 19:00 horas del lunes 15 de diciembre, momento a partir del cual podrá realizarse la visita del jurado. Los escaparates no podrán desmontarse antes del jueves 25 de diciembre de 2014, al objeto de que puedan contemplarse durante las fiestas navideñas.

Los establecimientos comerciales, asociaciones o entidades participantes están obligados a mantener el escaparate iluminado y en las condiciones que permita al Jurado valorarlo en su conjunto, así como a mantener dicha iluminación, al menos, hasta su hora de cierre, entre los días 15 y 25 de diciembre.

En cuanto a los premios, se establecen dos modalidades, una dirigida a los escaparates o fachadas de dimensión superior a dos metros, con un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo premio dotado con 200 euros y diploma. En cuanto a la segunda modalidad, está dirigida a los escaparates o fachadas de dimensión inferior o igual a dos metros, con un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo premio dotado con 200 euros y diploma.