La manifestación sevillana saldrá del Prado de San Sebastián a las 12:00 horas y se dirigirá hacia Plaza Nueva.

Las Marchas de la Dignidad concluyen la Semana de Lucha Social que han desarrollado en el conjunto del país a lo largo de esta semana. Bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’ las Marchas de la Dignidad, convocan manifestaciones en todas las capitales españolas.

La Semana de Lucha Social ha tocado cada día diferentes temáticas como la lucha contra los desahucios y el derecho a la vivienda, la renta básica, la eliminación del requisito de las peonadas para acceder al subsidio agrario, la denuncia del TTIP o la ley mordaza, entre otras.

Las reivindicaciones centrales han sido el «no pago de la deuda, basta de recortes y fuera los gobiernos de La Troika» desde la fundación de este movimiento unitario hace ahora un año y tres meses. «A esas demandas se le une EL PAN (renta básica), EL TRABAJO (planes de empleo digno) y EL TECHO (el derecho efectivo a una vivienda)», ha informado el SAT en un comunicado.

En estas manifestaciones estarán presentes los distintos sindicatos como el SAT, CCOO y UGT Sevilla. En una nota, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha insistido en la importancia de la participación de todos y por ello ha hecho un llamamiento al conjunto de la organización y de la ciudadanía de Sevilla a participar «para reclamar dignidad y derechos para todos». Para Ginés, «es importante la movilización de toda la ciudadanía, más si tenemos en cuenta que Sevilla tiene más de 15.000 personas no recibe ningún tipo de prestación».

Por otro lado, El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha hecho un llamamiento al conjunto de la organización y de la ciudadanía de Sevilla a participar en esta movilización “para reclamar dignidad y derechos para todos y todas”. En Sevilla hay casi 250.000 personas en paro, de los que más de la mitad no cobra ningún tipo de prestación. El 46% de los asalariados en Andalucía cobra menos de 645 euros al mes.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....