Los trabajadores de Correos protestan por la perdida de puestos de trabajo

Unos 250 trabajadores de Correos en Sevilla se han trasladado hasta Madrid para participar en una manifestación masiva en contra de los recortes salariales y la supresión de puestos de trabajado.

Según CCOO de Sevilla, el respaldo de los trabajadores ha sido prácticamente total. «El reparto está parado y la mayoría de las oficinas cerradas. No hay casi nadie trabajando” ha afirmado Domingo Guijarro, secretario general de la Sección Sindical de Correos de CCOO de Sevilla. Unos 250 trabajadores de Correos en Sevilla se han trasladado hasta Madrid para participar en una manifestación masiva.

Según el sindicato, el seguimiento a la jornada de huelga en Correos está siendo del 90 por ciento. El reparto postal está parado y la mayoría de las oficinas cerradas. Alrededor de 250 trabajadores de Correos en Sevilla se han trasladado hasta Madrid para participar en la gran manifestación que este 27N está recorriendo las calles de la capital. Guijarro ha asegurado que “hay muchísima gente en la manifestación”, que también ha contado con la asistencia del secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo.

Esta protesta y las que los trabajadoras y trabajadores de Correos vienen realizando desde hace meses, se producen como respuesta a los recortes salariales, la supresión de 8000 puestos en tres años y las nuevas propuestas que está planteando la empresa en la negociación del convenio y el acuerdo. Propuestas que, para CCOO, suponen «una clara agresión a los derechos de los trabajadores en cuanto que pretenden flexibilizar, desregular, reducir la plantilla y la contratación, en los próximos 5 años podría suponer la pérdida de 14 000 puestos de trabajo, tasa de reposición cero, aumento de los contratos a tiempo parcial y en prácticas, una clara devaluación del empleo y un ataque al servicio público prestado por Correos».

En la provincia de Sevilla, las deficiencias en contratación y reducción de plantilla de 540 puestos está afectando a los ciudadanos en forma de pérdida de calidad en el servicio prestado por Correos, en los barrios y la mayoría de poblaciones de la provincia.