CaixaForum Sevilla

Gracias a la iniciativa de la Obra Social ‘la Caixa’, el edificio, con más de 750 años de historia y declarado Bien de Interés Cultural, pasará a convertirse en el nuevo referente cultural de la ciudad. El proyecto ha sido posible gracias a la cesión de la Junta de Andalucía por un periodo de 75 años.

Sevilla Actualidad. En el día de ayer, la Comisión provincial de Patrimonio se reunió para conocer más a fondo la propuesta de intervención sobre las Reales Atarazanas, así como para informar favorablemente sobre el proyecto a la espera de la aprobación del mismo. A la reunión, acudió Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto responsable del proyecto encargado para la construcción del CaixaForum Sevilla, que ha resultado el ganador del concurso restringido convocado por la Caixa y que explicó la propuesta inicial a los miembros de dicha Comisión.

El proyecto de Vázquez Consuegra muestra un absoluto respeto por el edificio actual y, según el arquitecto, “el espacio civil más imponente de la ciudad”. De esta forma, se pretende potenciar el valor histórico de las viejas atarazanas construidas en el siglo XIII, y se dará aún más valor a su privilegiada ubicación en el barrio del Arenal a mitad de camino entre el río y el conjunto monumental de la Catedral.

Además del ‘Espacio Atarazanas’, CaixaForum Sevilla contará con una superficie útil de 5.400 metros cuadrados (sobre una superficie construida total de 6.700 metros cuadrados), con dos grandes salas de exposiciones y espacios polivalentes. Asimismo, la CaixaForum Sevilla contará con sala VIP, cafetería y restaurante con capacidad para 120 personas, tiendas y librerías, un auditorio de 745 metros cuadrados y que podrá albergar hasta 292 personas, entre otras estancias.

www.SevillaActualidad.com