garcia-torrijos-montaje

El ex primer teniente de alcalde y el portavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense, declaran este lunes ante la juez Mercedes Alaya por su relación con el cobro de comisiones en contratos públicos.

La juez Mercedes Alaya ha citado a declarar como imputados este lunes al ex primer teniente de alcalde y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos y al actual portavoz municipal de IU, José Manuel García, dentro de la operación ‘Enredadera’, en la que se investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos, informan agencias.

La magistrada ha citado a Torrijos después de que éste compareciera como imputado el pasado jueves ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y se acogiera a su derecho constitucional a no declarar «por indicación expresa» de su abogada.

El pasado jueves también comparecieron como imputados ante la Guardia Civil el actual portavoz municipal de IU, José Manuel García, que sí respondió a las preguntas de los agentes, y el ex concejal de Vía Pública y expresidente de ‘Unidad’ Manuel Gómez Lobo (PSOE), quien, al igual que Torrijos, se negó a declarar.

Tras su imputación, Torrijos anunció que abandonaba temporalmente Izquierda Unida, para «no perjudicar» la imagen del partido. Por su parte, el coordinador regional de IU en Andalucia, Antonio Maíllo, ante la imputación del portavoz hispalense, señaló que García «tendrá que dimitir» si la juez Alaya mantiene su imputación.