Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que aplicará el código ético de la federación con José Manuel García, lo que le obligaría a dimitir si continúa imputado tras su declaración con la juez Alaya.

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, tendrá que dimitir de su cargo si se mantiene la imputación en el marco de la operación ‘Enredadera’ después de que el próximo lunes preste declaración ante la juez Mercedes Alaya.

Según informan agencias, Maíllo ha querido dejar claro que se va a aplicar el «código ético» de Izquierda Unida y que si García continúa imputado tras prestar declaración ante la juez Alaya «tendrá que asumir su responsabilidad y dimitir». Asimismo, ha valorado que García respondiera este jueves a todas las preguntas que le formularon los agentes de la UCO.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad