mae

Unos 70 estudiantes han ocupado el pasillo del Decanato al canto de “No hay derecho, se nos cae el techo” y “Cómo vamos a estudiar si se cae la facultad”.

El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) ha convocado este jueves una concentración a las 12:30 en el Decanato de la Facultad de Medicina tras los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando “el techo de la sala de estudios se desprendió sobre las pertenencias de un estudiante de tercero”, según relata Pablo Margüenda, integrante del MAE Macarena, “debido al deficiente estado de las infraestructuras de la facultad”. “El desprendimiento del lunes pudo haber sido una tragedia, el estudiante se salvó por suerte” ha puntualizado Margüenda.

Los hechos, sucedidos en torno a las 15:30 del lunes, “le podían haber pasado a cualquiera, y el compañero tuvo suerte de que el techo sólo se derrumbó sobre sus pertenencias”. “Se trata además de un edificio que reformaron el año pasado”, “incluso lo que reforman lo hacen mal, al igual que la pasarela de minusválidos que tuvieron que rehacerla porque tenía demasiada pendiente, con el gasto que supone”, ha recalcado.

Según ha señalado Margüenda, “Desde el MAE llevamos años denunciando esta situación”, pues “no es un caso aislado”, sino que “es una constante en todo el campus”. “Por ejemplo, hay clases de madera que no cumplen la normativa antiincendios, se han quitado enchufes de las aulas, se da clase en un edificio como el Instituto Anatómico que está apuntalado mientras pintan la fachada para que parezca bonito, en muchas aulas incluso nuevas no hay espacio suficiente para todas las estudiantes…”, ha relatado.

“Pagamos una matrícula bastante elevada y, encima, no podemos ni estudiar en unas condiciones, no ya buenas, sino medianamente aceptables”. “Este problema no se solucionará hasta que haya una mayor inversión por parte de las instituciones educativas”, ha concluido.