El funeral de Cayetana de Alba tendrá lugar este viernes en la Catedral de Sevilla. Posteriormente, será incinerada y descansará en la iglesia de Los Gitanos de Sevilla.

El funeral por la Duquesa de Alba tendrá lugar este viernes en la Catedral de Sevilla y estará oficiado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo. El propio arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, después de mostrar sus condolencias, ofreció la posibilidad a la familia de que la Catedral de Sevilla acoja la celebración de las exequias, cuya presidencia ha ofrecido al cardenal Carlos Amigo Vallejo, «dada su estrecha relación con la familia».

Tras darle el último adiós, la Duquesa será incinerada y descansará a los pies de Nuestro Señor de la Salud de la hermandad de Los Gitanos. Según informa la hermandad en un comunicado, la Duquesa reposará en una de las capillas laterales del templo, en el lugar designado de común acuerdo entre la Junta de Gobierno y la Casa de Alba.

«Se da cumplimiento de esta forma a la voluntad manifestada en reiteradas ocasiones por nuestra querida hermana, de descansar eternamente a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, en el Santuario que gracias a su ayuda pudo reconstruirse, reabrirse al culto y ponerse al servicio de nuestra Hermandad y la Iglesia de Sevilla», recalca.

Desde la directiva de la corporación se traslada el «profundo pesar» en todos los hermanos, en nombre de los cuales el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno han trasladado a su familia «su más sincero, emotivo y sentido pésame».

Cayetana romperá así con la tradición de que el panteón del monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches, en Madrid, acoja los restos mortales de los Alba, donde descansan, entre otros, los dos primeros maridos de la duquesa, Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre.