duquesa-alba-focus-campeador-flick

Zoido afirma que sin la Duquesa de Alba sería «difícil entender Sevilla»

La Duquesa permanece estable aunque con pronóstico reservado

Ha sido trasladada a su domicilio en Sevilla, el Palacio de las Dueñas, para continuar allí su tratamiento «por expreso deseo de la paciente y de sus familiares».

El estado de salud de la Duquesa de Alba ha empeorado en las últimas horas después de que la infección pulmonar no remita con el tratamiento dispuesto en su domicilio. Además, y según señalan varios medios, Cayetana de Alba ha sufrido diversos fallos orgánicos.

Ante estas complicaciones, la Duquesa se encuentra acompañada de sus hijos, y su confesor, el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp y a las puertas del Palacio de Dueñas se ha desplegado un dispositivo mediático ante lo que se presupone un desenlace inminente.

En el último parte médico, el Hospital Quirón Sagrado Corazón señalaba que la atención médica en el domicilio de la Duquesa sería dado por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el citado centro hospitalario, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso.

La Duquesa de Alba salió del Hospital Quirón Sagrado Corazón, donde se encontraba ingresada desde el pasado domingo por un agravamiento de su salud, poco antes de las 22:00 horas de este martes en dirección a su domicilio habitual en la ciudad hispalense.

La aristócrata, de 88 años de edad, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón este pasado domingo a las 21:00 horas, en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.