Formuló cinco denuncias falsas para cobrar indebidamente indemnizaciones del seguro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por simulación de delito y por delito de estafa al denunciar falsamente haber sido víctima de un robo con intimidación con arma de fuego. A lo largo de la investigación se ha podido acreditar que el detenido presentaba denuncias falsas para cobrar indemnizaciones del seguro e ir cambiando de móvil periódicamente.

Denunció falsamente que le pusieron una pistola en la cabeza para robarle el móvil. Según ha informado la Policía Nacional, el detenido, de 41 años de edad, puso una denuncia recibida en la Comisaría de Nervión, en la que ponía en conocimiento de la Policía que entre dos personas le habían robado un teléfono móvil, un Ipad y dinero en efectivo, tras haberle amenazado con una pistola en la cabeza.

Una vez iniciada las primeras pesquisas, los investigadores con el fin de ampliar la información sobre los hechos, citaron al denunciante que fue preguntado para que precisara las características físicas de los asaltantes.

Los agentes sospecharon sobre la veracidad de los hechos denunciados, ya que su declaración parecía aprendida como si de un guión se tratase, llegando a recriminar a los agentes que pusieran tanto interés en esclarecer el asunto.

El propio denunciante llegó a activar un mes después de haber presentado la denuncia el terminal supuestamente sustraído. Así mismo, los agentes pudieron comprobar que esta misma persona había denunciado falsamente en cinco ocasiones con intención de cobrar indebidamente del seguro.

Una vez constatado todos los hechos la Policía procedió a la detención del denunciante al que se le imputa un delito de estafa y de simulación de delito. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.