muestra-semana-santa-diputacion

La cita reúne la singularidad de la Semana Santa y las festividades religiosas de los municipios sevillanos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la II Muestra de la Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia, que se desarrollará hasta el próximo domingo en el patio de la institución provincial.

La muestra centra su atención en las peculiaridades de la Semana Santa de los pueblos sevillanos, aunque también tienen cabida todas aquellas celebraciones de gran tirón turístico, como las romerías y fiestas patronales. La orfebrería, los bordados, o la talla en madera, como oficios artesanos de las celebraciones religiosas, tienen una presencia protagonista en esta muestra.

Con el objetivo de ofrecer una visión lo más completa posible de toda la riqueza que abarcan estas festividades, la exposición cuenta con la colaboración de consejos de hermandades, cofradías, ayuntamientos y asociaciones de artesanos de la provincia.

Así, entre los cerca de 30 expositores que conforman la muestra, los visitantes podrán descubrir las peculiaridades en la celebración de la Semana Santa y de otras festividades en distintos municipios repartidos por todo el territorio, desde Marchena, La Algaba o Dos Hermanas hasta Albaida del Aljarafe o Constantina, así como el patrimonio de arte sacro de sus hermandades.

La II Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso, que es de entrada gratuita, incluye conciertos de bandas procesionales y agrupaciones musicales.

En palabras de Rodríguez Villalobos, con esta iniciativa “se pretende traer al corazón de la ciudad de Sevilla un testimonio de la singularidad cultural, patrimonial y etnológica de las fiestas religiosas de los pueblos sevillanos”. La organización de esta muestra “es un paso más” tras la “calurosa acogida” de su primera edición, celebrada el pasado año, y que logró registrar más de 6.200 visitas.

“Uno de cada cuatro turistas que visita Andalucía lo hace por motivos religiosos”, ha recordado Rodríguez Villalobos. “La provincia de Sevilla, con sus 104 pueblos y sus más de 200 festividades religiosas, entre ellas más de 100 romerías, tiene un gran potencial dentro del segmento de Turismo Religioso”.