Las víctimas, de 21 y 24 años, fueron abordados por los detenidos que los agredieron y les robaron la cartera, el móvil y la chaqueta.

Agentes del Distrito Macarena de la Policía Local de Sevilla han detenido a cuatro jóvenes, tres chicas de 21 y 23 años y un varón de 30 años, como presuntos autores del robo con violencia y la agresión a una pareja, tras haber mantenido una discusión previa con ella por celos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:15 horas del domingo, cuando los policías son alertados de que se está produciendo una agresión y un posible robo a una joven en Avenida de la Astronomía por parte de 4 personas.

Los agentes acudieron en auxilio de la víctima, de 21 años de edad, que presentaba numerosos golpes en el rostro y un corte en el labio, al igual que su acompañante, un chico de 24 años, que también sufrió politraumatismos en cabeza y mandíbula. Ambos requirieron asistencia médica.

El origen del enfrentamiento parece estar en una discusión previa entre la víctima y una de las jóvenes detenidas por un problema de celos en un establecimiento de ocio cercano. La chica agredida decidió marcharse del local en compañía de un amigo y posteriormente fueron asaltados por la citada joven que, en compañía de otros tres, le arrebató violentamente el teléfono móvil, la cartera, la chaqueta y otros enseres personales.

Mientras tanto, otros dos agentes que patrullaban por la zona observan a cuatro jóvenes que respondían a la descripción aportada en dirección al Polígono Norte, por lo que procedieron a su identificación y cacheo. Entre sus pertenencias le intervienen objetos personales de las víctimas e incluso el DNI de ella.

Ante tales hechos, los 4 jóvenes fueron detenidos por su participación en un delito de robo con violencia y lesiones. Salvo una de las chicas, el resto cuenta con antecedentes.