Andaluciaemprende

La final de la segunda edición regional de los premios tendrá lugar el próximo mes de diciembre, día de la persona emprendedora.

Las galardonadas, en las categorías de Creación y Consolidación Empresarial, respectivamente, han sido Posstratus, S.L, de Sevilla, que ha desarrollado una TPV en la nube que cubre de forma sencilla las labores básicas de los comercios, y Visblu Comunicación Visual, también de Sevilla, que es una cooperativa que trabaja en el ámbito de la publicidad y ha desarrollado una herramienta de gestión de eventos llamada Hooth Solution.

A la final provincial han concurrido un total de 45 empresas del sector de las NNTT, ya que el objetivo de estos galardones regionales es premiar a los proyectos más innovadoras de nuestra comunidad y fomentar su crecimiento e internacionalización. De esta forma, el premio final consiste en un viaje a un país extranjero con una agenda de negocios cerrada y la participación en un curso intensivo para la formación en habilidades directivas. En la edición provincial, los galardonados, a parte del reconocimiento y su participación en la final regional, tendrán un stand en el Area Visión Emprendedora en el Día de la Persona Emprendedora.

El acto ha estado presidido por el Secretario General de Economía, Gaspar Llanes, que estuvo acompañado por la Delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Pilar Ramos. Éste fue conducido por el actor, monologuista y empresario Alex O´Dogherty, quien además animó al emprendimiento a través de su ponencia ´La autogestión os hará libres´.