metro-gente2

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Una de las mayores demandas de los usuarios del Metro de Sevilla se hará realidad, y es que a partir de este viernes las estaciones ofrecerán cobertura de telefonía móvil.

La implantación de este servicio será gradual, comenzarán en Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes, que son las de mayor demanda de usuarios. Un acuerdo entre la Consejería de Economía junto a los operadores de telecomunicaciones y la empresa concesionaria del metro hará posible esta novedad.

En las próximas semanas, el servicio de Movistar y Vodafone se ampliará al resto de estaciones subterráneas del término municipal de Sevilla, cubriendo así desde Blas Infante hasta Cocheras. A continuación, se instalará también la infraestructura necesaria para dotar de cobertura móvil al resto de estaciones, las ubicadas también en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas. Otras compañías, como Orange, también prestarán este servicio a sus clientes con posterioridad.

La cobertura de la que podrán disfrutar los usuarios del metropolitano adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda será 3G y sualcance contempla la totalidad de las instalaciones del suburbano, tanto estaciones como túneles.

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....