metro-gente2

Una de las mayores demandas de los usuarios del Metro de Sevilla se hará realidad, y es que a partir de este viernes las estaciones ofrecerán cobertura de telefonía móvil.

La implantación de este servicio será gradual, comenzarán en Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes, que son las de mayor demanda de usuarios. Un acuerdo entre la Consejería de Economía junto a los operadores de telecomunicaciones y la empresa concesionaria del metro hará posible esta novedad.

En las próximas semanas, el servicio de Movistar y Vodafone se ampliará al resto de estaciones subterráneas del término municipal de Sevilla, cubriendo así desde Blas Infante hasta Cocheras. A continuación, se instalará también la infraestructura necesaria para dotar de cobertura móvil al resto de estaciones, las ubicadas también en Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas. Otras compañías, como Orange, también prestarán este servicio a sus clientes con posterioridad.

La cobertura de la que podrán disfrutar los usuarios del metropolitano adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda será 3G y sualcance contempla la totalidad de las instalaciones del suburbano, tanto estaciones como túneles.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....