Ciudadano ejemplar

Interceptó a un delincuente que huía tras agredir a los agentes que pretendían identificarle. Uno de los policías agredidos resultó con fractura de escafoides en su mano derecha.

El Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Comisario Principal D. Francisco Perea Bartolomé, ha recibido este lunes en su despacho de Blas Infante la visita de un ciudadano que colaboró en una intervención policial en la que resultó herido un agente. La visita de este ciudadano, promovida por el propio Jefe Superior, tenía como objeto el reconocimiento de su acción y la expresión del agradecimiento de los policías actuantes en particular y de toda la institución en general a través de su persona.

Dos agentes adscritos al Grupo Altozano de la Comisaría de Distrito Triana patrullaban su zona cuando detectaron a tres varones en actitud sospechosa alrededor de un automóvil estacionado.

Cuando procedieron a preguntarles el motivo de su conducta y solicitarles su documentación, uno de ellos arremetió contra el agente más cercano propinándole patadas y puñetazos y tirándolo al suelo con gran violencia, lo que entre otras lesiones, le provocó una fractura del escafoides de su mano derecha. Emprendió la huida a la carrera llegando hasta la Ronda de Triana, perseguido en todo momento por el otro agente.

Instantes después, ante los insistentes avisos de “Alto Policía” que éste iba gritándole, un ciudadano que transitaba por la referida avenida hizo frente al delincuente y logró retenerle hasta que lo alcanzó el policía.

Lejos de deponer su actitud, siguió resistiéndose en todo momento, empleándose a fondo contra el agente y la persona que colaboraba con él mientras que era reducido.