edificio-viajeros-apeadero-la-salud

Contará con dos andenes, ascensores y una pasarela elevada donde se ubicará la zona del vestíbulo. También se ha adjudicado la obra para la instalación de ascensores en la estación de Bellavista.

En los próximos días darán comienzo las obras para la construcción del nuevo apeadero de Cercanías junto al núcleo residencial de Jardines de Hércules. Renfe resolvió el concurso público el pasado 16 de septiembre adjudicando las obras a la empresa Dragados por un importe de 1.490.842 euros (iva no incluido).

El nuevo apeadero se situará al norte de la actual estación de La Salud y estará integrada en la línea C-1 del Núcleo de Cercanías de Sevilla (Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija). Además se ubicará en el triángulo ferroviario constituido por las vías Sevilla-Cádiz, el ramal de La Negrilla y el cierre en vía única del anillo ferroviario sur de Sevilla.

Se sitúa a escasos metros de la zona residencial de Jardines de Hércules, contará con dos andenes y estará adaptada a las necesidades de viajeros con movilidad reducida.

Los viajeros accederán por la confluencia de las calles Dionisio y Zeus, llegando a una zona de unos 30m² donde se ubicarán las escaleras y el ascensor que darán acceso a una pasarela elevada. Dicha pasarela será cubierta y acogerá la zona del vestíbulo, donde se instalará la zona de máquinas autoventa de billetes, los tornos para el control de acceso y el área de espera para los viajeros.

Instalación de ascensores en Bellavista

Renfe adjudicó también el pasado mes de septiembre las obras para la mejora de la accesibilidad en la actual estación de Bellavista. En este caso, la adjudicación se ha resuelto por un importe de 335.221 euros (iva no incluido) y las obras las realizará la empresa Tecsa.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la instalación de dos ascensores panorámicos, la mejora del paso inferior entre andenes y la señalización de los mismos, que se dotarán de baldosas podotáctiles para advertir la proximidad de los bordes y de una banda luminosa que avisará de la llegada de los trenes.