maraton-sevilla-2014-juan-jose-glez-lopez

El PSOE advierte de que por primera vez hay campañas de recogidas de firmas y movilizaciones de distintos clubes debido al malestar.

El Grupo Socialista ha denunciado el “grave perjuicio” que el gobierno de Zoido está causando a los miles de participantes de la Maratón de Sevilla con un nuevo paso en la privatización que está provocando por primera vez campañas de recogidas de firmas y movilizaciones de clubes de atletismo por los precios, el sistema de inscripciones y por haber suprimido cualquier régimen específico para las entidades. “Afortunadamente, tras 30 ediciones el Maratón de Sevilla tiene una trayectoria a sus espaldas que permitirá que sobreviva.Pero será a costa de miles de ciudadanos que tendrán que pagar más, de otros muchos que no podrán correr y de unos clubes que volverán a ser atacados por el PP de Zoido”, explicó el concejal socialista Alberto Moriña.

Alberto Moriña destacó que por primera vez los clubes deportivos se están movilizando debido a los efectos del contrato de privatización total de la Maratón de Sevilla impulsado por el PP de Zoido. Así, tras el último contrato adjudicado por cuatro años que deja al IMD completamente fuera de la prueba, se ha suprimido cualquier trato especial para los clubes deportivos tanto para promover la participación conjunta como para contar con tarifas especiales. “Se ha eliminado la inscripción colectiva dejando apartados a los clubes, y eso está provocando ya que haya entidades que estén renunciando a participar como tales e incluso promoviendo medidas como no participar con las camisetas de los clubes”.

Además, el sistema de inscripciones, cuya primera fase concluye este fin de semana ha demostrado ser “un caos y un ejemplo de cómo poner los intereses económicos por encima del interés deportivo y social”. “Hemos pasado de un sistema de precios por fechas a un incremento en función del número de participantes apuntados con tarifas que pueden alcanzar los 70 euros. Y todo esto, además, sin transparencia y sin dar facilidades”, explicó Alberto Moriña.

“A la empresa le han ofrecido un negocio y lo está haciendo. El problema es que el PP de Zoido sólo considera el deporte como un negocio, desmantelando equipamientos públicos, despreciando al deporte de base y a las entidades y acabando poco a poco con el IMD para el que el PP únicamente parece querer su desaparición”, explicó el concejal socialista, quien advirtió al gobierno de Zoido que no se “excuse” en el elevado número de personas inscritas: “No tenemos dudas de que se cumplirán todas las previsiones y que habrá miles de participantes. Así lo demuestra la trayectoria de la Maratón durante sus 30 años y la gran afición que se está desarrollando por estas pruebas en todo el país. Pero gracias al PP, estos resultados serán ahora a costa de miles de participantes que pagarán más, de otros que no podrán pagarlo y de muchos clubes que verán reducido su papel. La Maratón será seguro un negocio para esta empresa y una nueva vía de recaudación del gobierno de Zoido, pero habrá perdido este año por completo todos los valores deportivos y sociales que ha venido manteniendo desde hace tres décadas”.