Además solicitan un turno de comedor para dar cobertura a los 73 niños que se han quedado sin plaza de comedor en el Colegio público Valdés Leal.

El Pleno del Distrito Macarena a propuesta del Grupo Popular ha aprobado por mayoría, con la abstención de una entidad y del Grupo socialista, solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el uso como aparcamiento provisional en superficie de los solares de la calle Amante Laffón, 31 y en Amante Laffón 29 mientras no se dé un uso definitivo a dichas parcelas. 

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón ha explicado que “hace años el Grupo Popular propuso la construcción de un centro de mayores pero pasan los años y esta construcción no se realiza por parte de la Junta de Andalucía. Ante esta situación y tras la visita al entorno del Barrio Retiro Obrero con los vecinos que nos trasladaron el problema que tienen con la falta de aparcamiento, surgió la petición para dar una respuesta temporal a la demanda vecinal”.

Por otra parte, la propuesta del Distrito que insta a la Junta de Andalucía a añadir un turno de comedor para dar cobertura a los 73 niños que se han quedado sin plaza de comedor en el Colegio público Valdés Leal se aprobó por unanimidad. Según ha explicado la delegada “tras una reunión mantenida con el AMPA del colegio, se pone de manifiesto este problema que evita a muchos padres conciliar la vida laboral y familiar.

Por eso, hemos pedido a la Consejería de Educación que incremente un turno del comedor. Por otro lado, los padres nos trasladaron la preocupación por la falta de espacios que presenta el colegio, ya que han podido ver a niños dando clases en las escaleras.  Según los padres, el colegio acoge a más pequeños de los que puede asumir. Esto, además de inconcebible supone un merma en la calidad de estancia de los alumnos, algo que se podría solucionar construyendo un nuevo edificio en el CEIP Valdés Leal. Mientras que el Ayuntamiento continua cumpliendo el compromiso adquirido con el AMPA y la dirección del colegio y ya ha licitado un proyecto en el que se contemplan las distintas solicitudes que nos trasladaron”.