Entre las pymes seleccionadas se encuentran distintas empresas que están trabajando en el desarrollo del concepto de experiencia turística, tales como restaurantes, hoteles, empresas relacionadas con actividades deportivas y de ocio o incluso la Hermandad de La Macarena de Sevilla.

Una vez cerrado el plazo de la primera convocatoria para participar en Innovatur Sevilla, han sido 30 las primeras pymes turísticas seleccionadas. Estas pymes se beneficiarán de un programa integral encaminado a incorporar mejorar su comercialización a través de la innovación. Dicho programa, de carácter gratuito y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Sevilla, está promovido por Fundación EOI, el Consorcio de Turismo de Sevilla y el Área de Administración pública e innovación del Ayuntamiento de Sevilla. Su objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico a través de la potenciación del uso de la tecnología y el incremento de la capacidad de innovación de la pyme.

Entre las empresas seleccionadas, hay perfiles diversos, pero todos ellos tienen que ver directa o indirectamente con el sector turístico. Así, hay diversos hoteles, empresas relacionadas con actividades deportivas o de ocio, e incluso una Hermandad, la de La Macarena. En próximas convocatorias, el número de beneficiarios se irá incrementando hasta llegar a las 100 pymes turísticas previstas.

Innovatur Sevilla se concibe como un programa integral de carácter gratuito que incluye servicios tales como el desarrollo de una plataforma de promoción online para las pymes turísticas, el estudio de la situación y diagnóstico de cada pyme en materia de innovación, la identificación de oportunidades para mejorar la promoción y comercialización digital, la incorporación de soluciones tecnológicas de impacto en el negocio o el acompañamiento y capacitación para el manejo de las mejoras implantadas. De  forma paralela, el programa comprende la realización de un diagnóstico del desarrollo tecnológico del sector turístico de la ciudad, identificando además las necesidades de los distintos subsectores que participan de este sector.

Los beneficiarios de este programa son todas aquellas pymes que, pertenecientes al sector del turismo con una oferta diferencial (hostelería, hotelería, oferta complementaria, agencias, etc.) y ubicadas en la ciudad de Sevilla, estén interesadas y comprometidas con la mejora de su competitividad, con la incorporación de acciones innovadoras y de I+D+i, y especialmente aquellas que tengan como prioridad incrementar su capacidad de promoción y comercialización a través de canales digitales. El programa persigue asimismo potenciar proyectos vinculados al turismo-experiencia y a la oferta diferencial, con capaz de comercialización online y con potencial de crecimiento.