sevilla-ciudad-amiga

Sevilla recibe el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Beltrán Pérez, concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha recogido este viernes en nombre del Ayuntamiento de Sevilla el galardón de Unicef con el que se reconoce a la capital andaluza como Ciudad Amiga de la Infancia.

En el acto, que se ha celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, Pérez ha destacado que «para el Ayuntamiento es un honor poder recoger esta distinción que certifica una forma de hacer las cosas. Fue una apuesta personal del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que dotó al programa Ciudad Amiga de la Infancia de competencias propias en el Ayuntamiento, para elevarlo a categoría de competencia. El comité español de Unicef, que depende directamente de las Naciones Unidas y es quien defiende en sus nombre de los derechos infancia, lo que certifica es que Sevilla es una ciudad que desarrolla sus políticas garantizando el buen desarrollo de la infancia en sus municipios».

Actualmente de los 8.000 municipios que hay en España, sólo 110 tienen este reconocimiento, toda vez que la inversión anual que ha hecho el Ayuntamiento en políticas destinadas a la infancia, suman un total de once millones y medio de euros.