Tenían antecedentes en Albacete, Vergel, Alicante, Ciutat Vela, Sant Andreu y Barcelona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el centro de Sevilla a dos mujeres como presuntas autoras de un hurto. Las detenidas robaron la cartera a una turista, con toda su documentación y dinero, sin que ésta se percatara cuando se encontraba efectuando unas compras en una tienda de ropa.

La sustracción tuvo lugar el día 3, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle Velázquez. La víctima, una turista procedente del Reino Unido denunció ese mismo día en el SATE ubicado en el Patio Banderas, junto al Real Alcázar.

Gracias a la coordinación de dicha Oficina de Atención al Turista Extranjero con los agentes adscritos al Grupo Hércules de la Comisaría Centro, minutos después de formular la denuncia dos policías se desplazaron a la tienda y pudieron observar el robo en la grabación de las cámaras de vídeo-vigilancia del establecimiento. Los mismos agentes lograron localizar a las autoras en la calle Tetuán. Una vez en comisaría, pudieron constatar que ambas carecían de domicilio en la ciudad, negándose en todo momento a facilitar dato alguno sobre sí mismas y no constándoles ningún registro en establecimiento de hospedería alguno.

Además, del estudio de su currículum delictivo, con reseñas como carteristas en varias ciudades de España y numerosas búsquedas y citaciones judiciales en otras tantas, lograron establecer que el carácter itinerante de sus actuaciones era parte intrínseca de su modus operandi, sin otro objeto que eludir la acción de la justicia y no comparecer nunca ante la autoridad judicial cuando eran requeridas para ello, por lo que procedieron a su detención.