cupon enfermeria

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE ha puesto en circulación para el Sorteo del próximo jueves, 13 de noviembre.

El objetivo es reconocer a una entidad que el 27 de septiembre cumplió 150 años de trabajo ininterrumpido al servicio de enfermeras/os y de los pacientes. De esta manera se posiciona como el colegio profesional de Enfermería más antiguo de España.

En representación de la ONCE, su delegado territorial, Patricio Cárceles, ha presentado y entregado la imagen del cupón al presidente del Colegio de Enfermería de la capital hispalense, José María Rueda Segura, en un acto celebrado en su propia sede al que también han asistido los miembros de su junta de gobierno.

En su intervención, Patricio Cárceles ha puesto el acento en la función clave que desempeñan los enfermeros en aras del sistema sanitario andaluz que es “un referente de primera en el ámbito europeo”, motivo por el que merecen siempre un “mayor reconocimiento social”.

Ante esto, José Mª Rueda ha hecho hincapié en que «la labor de este colegio profesional a lo largo de los años está acentuada por la inconmensurable vocación de servicio de atención a los ciudadanos e intensa labor en pro de alcanzar la excelencia profesional de nuestros miembros». Para ello, el mismo se ha significado por potenciar la formación de sus colegiados con un diverso programa docente cada año y fomentar a nivel estatal la investigación entre los profesionales.

Además, esta institución sevillana es pionera en convocar dese hace 30 años en toda España el `Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla´, mediante el que los profesionales de Enfermería ven premiados sus trabajos de investigación que está reconocido por todos los profesionales españoles y que contribuye también a difundir el buen nombre de Sevilla.

Cárceles se ha mostrado convencido de que este sorteo de la ONCE visualizará una ilusión colectiva, la de creer que existen personas buenas que cuidan de otras. “Sumar fuerzas para construir entre todos una sociedad más saludable”, ha dicho el delegado territorial, tras animar a los enfermeros a que continúen apostando por el desarrollo de su profesión, procurando un sistema sanitario sostenible y orientado a la investigación científica. Por su parte, el presidente de la enfermería sevillana señalo que el Colegio se siente con la suficiente fuerza y respaldo por parte de sus profesionales como para continuar con una labor que obtuvo un reconocimiento especial el 30 de mayo de 2014 al recibir por parte del Ayuntamiento de la capital la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla . «Desde que en 1864 se fundara el Colegio ha tenido que superar distintas etapas históricas y eso es lo que pretendemos, que el Colegio y los profesionales de enfermería podamos cumplir otro siglo y medio más».