renfe adoquines

Los vecinos de San Jerónimo han denunciado el estado del solar de las naves de Renfe ubicado en la zona.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera se han reunido hoy con vecinos afectados por el “abandono” del solar de las naves de Renfe que se ha convertido en “un estercolero y en una escombrera” donde se trasladan restos de toda la ciudad que está causando graves perjuicios a los vecinos de San Jerónimo.

“Los vecinos de San Jerónimo no se merecen esto. Está causando una grave riesgo a la seguridad y a la salubridad del barrio. No pueden usarse estos terrenos como escombrera cuando están a unos metros de un parque infantil donde juegan las familias de San Jerónimo. Es de una negligencia extraordinaria. Exijo una actuación urgente al gobierno de Zoido”, ha explicado el portavoz del Grupo Socialista.

Durante la reunión con los vecinos, Espadas ha subrayado que la situación de las naves y del solar “está empeorando” y que conforman ya una “realidad que abochorna a los vecinos”. “Es un lugar abandonado y peligroso en el que al gobierno de Zoido lo único que se le ha ocurrido es dejar que se utilice para echar los escombros de obras que se realizan por toda la ciudad y permitir que se depositen todo tipo de residuos. Eso es intolerable”, ha advertido el portavoz del Grupo Socialista. Espadas, además, subrayó que los vecinos “no sólo sufren la inseguridad e insalubridad” sino que también tienen en un estado “lamentable” uno de los principales accesos al barrio y su conexión con el Alamillo y la ciudad.

“Zoido llegó prometiendo una inversión prioritaria y anunciando decenas de proyectos para este espacio. Y las naves de Renfe en San Jerónimo se han convertido en un monumento a la ineptitud y en un foto de los numerosos engaños de su programa electoral. No sólo no ha hecho nada en tres años y medio sino que lo ha empeorado autorizando el uso como escombrera y estercolero. Ya, a seis meses de agotar su mandato como alcalde, los sevillanos ya no esperan nada de él”, ha explicado el portavoz socialista.