tamarguillo 2

Los vecinos de Alcosa han denunciado la ausencia de la reurbanización «prometida» de la Avenida de Séneca y el acceso al Parque del Tamarguillo.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala socialista Adela Castaño se han reunido con vecinos de Alcosa, quienes han trasladado su “malestar” por los “incumplimientos” del gobierno de Zoido y la ausencia de actuaciones comprometidas en zonas como la Avenida de Séneca y el acceso al Parque del Tamarguillo.

Durante la reunión, Espadas «constató» cómo después de tres años y medio y después de tres acuerdos por unanimidad en la Junta Municipal del Distrito la Avenida de Séneca sigue “cada vez más deteriorada, sin espacios para los peatones y sin un acceso adecuado al Parque del Tamarguillo”. “Es una de las demandas de los vecinos que se ha aprobado en tres ocasiones en la Junta Municipal del Distrito. Después de tres años y medio de excusas, ahora ya no tenemos ninguna confianza en que este gobierno lo ejecute. Por eso, es un compromiso que adquiero para el próximo mandato. Porque la actuación en una de las vías principales del distrito para reurbanizarla, hacerla transitable para los peatones, habilitar espacios para bicicletas y transportes público debe ser una prioridad en las actuaciones que se lleven a cabo en la vía pública”, ha explicado el portavoz socialista, Juan Espadas.

Juan Espadas ha recordado que esta propuesta, impulsada por los propios vecinos, ha sido aprobada en tres ocasiones por la Junta Municipal de Distrito sin que hasta ahora haya tenido efecto alguno. “Llevan tres años y medio diciendo que esta actuación se ha vinculado a la SE-35 y que se ejecutará a la vez. Lo que ocurre es que, aunque el gobierno de Zoido no lo quiera reconocer públicamente, ya ha renunciado a ese proyecto. Por eso, el pasado mes de septiembre reclamamos que se realizara una inversión concreta en la Avenida de Séneca con independencia de la obra de la SE-35. Se aprobó en el distrito. Sin embargo, no hay intención alguna por parte del gobierno de Zoido en cumplir ese acuerdo”, ha detallado el socialista.

En este sentido, Espadas ha asegurado comprender “la decepción y el desencanto” de los vecinos de Alcosa que no han obtenido respuestas a sus demandas. “Este gobierno del PP de Zoido no se ha preocupado por los vecinos de Alcosa, por sus problemas y por sus peticiones. Ni ha cumplido sus compromisos ni ha dado las respuestas necesarias”, ha señalado el portavoz socialista.

Huertos del Parque Tamarguillo

Durante la visita, el portavoz socialista recorrió también los huertos del Parque Tamarguillo, un proyecto que puso en valor y al que expresó el apoyo del Grupo Socialista. “Los vecinos están impulsando esta iniciativa sin el apoyo ni el respaldo del gobierno del PP. Ni lo han creído nunca ni se creen ahora que los proyecto”, ha apuntado.

Espadas, además, ha subrayado que su proyecto para el próximo mandato pasa por la configuración de una red de huertos urbanos ecológicos con apoyo municipal y con presencia en todos los distritos. “Los huertos urbanos y ecológicos necesitan de un alcalde que los apoye no de un alcalde que haga todo lo posible por generarles problemas y que actúe siempre sin diálogo y sin consenso recurriendo a un ordeno y mando”, ha concluido Espadas.

El Gobierno no renuncia al bulevar

El delegado del Distrito Este-Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, ha destacado que “en este mandato el gobierno local ha llevado a cabo una serie de obras en la avenida de Séneca con las que se ha aumentado de un acceso al parque regulado por semáforo y paso de peatones a tres accesos. Se ha puesto una plataforma de acceso para personas con movilidad reducida en la confluencia de Séneca con Emilia Barrial que no existía tampoco y tanto en esta puerta donde se ha colocado la plataforma como en las otras, Emasesa han situado imbornales que antes no existían para que los accesos no se inunden”. 

Además, el delegado ha afirmado que “próximamente se pondrá una plataforma de acceso en la entrada de la avenida de Séneca con Ciudad de Liria, e igualmente se pondrá acceso en la nueva puerta que hizo este gobierno en Ildefonso Marañón Lavin, obras que ya están adjudicadas”.

Flores ha recordado que “solo se está a la espera de la construcción de la S-35 que este gobierno no ha renunciado a ella y que para efectuar ese bulevar que tanto demanda el PSOE pero que nunca cumplió en llevarlo a cabo cuando gobernaba,  es imprescindible la construcción de la S-35 pues al día de hoy la única salida a la nacional IV es por la avenida de Seneca”.