alfonso-guerra

El diputado por Sevilla Alfonso Guerra (PSOE) ha anunciado que no repetirá en las listas para las próximas eleccines y abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados.

El histórico socialista Alfonso Guerra ha anunciado este miércoles que abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados. Durante su turno en la Comisión de Presupuestos de la Cámara baja, Guerra ha señalado que no repetirá en las listas para las próximas elecciones y que abandonará su escaño en el Congreso. Según informa El Mundo, el ex vicepresidente del Gobierno no se incorporará en enero al Congreso, por lo que formalizará en breve su renuncia.

“Les agradezco la colaboración y la paciencia. Es mi último presupuesto”, ha explicado hoy durante la celebración de una reunión de esa Comisión de Presupuesto, que han recogido las cámaras de televisión. De esta forma, se ha despedido el único diputado presente en todas las legislaturas de la democracia y cabeza de lista del PSOE por Sevilla.

Alfonso Guerra González (Sevilla, 1940) ha sido diputado a Cortes por Sevilla, y ha sido elegido ininterrumpidamente desde 1977 hasta la actualidad. También desde 2004 es Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. En su larga trayectoria política, Guerra ha ostentado diversas responsabilidades orgánicas e institucionales como Secretario de Organización del PSOE (1976 – 1979) y Vicesecretario General del PSOE (1979 – 1997), además de Presidente del Grupo Parlamentario Socialista (1977 – 1982) y Vicepresidente del Gobierno de España (1982 – 1991).