El accidente se ha producido en la obra que la empresa sevillana mantiene en Upington (Sudáfrica). Entre los fallecidos no hay ningún empleado andaluz.

Dos trabajadores han fallecido y otros siete empleados han resultado heridos de diversa consideración al desplomarse una de las grúas empleadas para la construcción de una torre termosolar que la compañía sevillana Abengoa levanta en la localidad de Upington, principal ciudad de Northern Cape, una región de Sudáfrica situada al sur del río Orange, informan agencias.

El accidente se ha producido sobre las 13:30 horas en las obras de una  torre termosolar en construcción dentro del proyecto Khi Solar One, de 205 metros de altura y ubicada a unos 40 kilómetros de Upington. Fuentes de la compañía sevillana han confirmado que entre las víctimas mortales no figura ningún ciudadano de nacionalidad española.

El derrumbamiento de esta grúa ha provocado igualmente heridas de diversa consideración a otros siete empleados que trabajaban en las obras como obreros de empresas subcontratadas por Abengoa. Todos ellos han sido evacuados a los hospitales más cercanos, han indicado las mismas fuentes.