calendario solidario-FR-1

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes un calendario solidario para ayudar a la Hermandad del Buen Fin a mantener la labor que realiza en el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin.

Este centro fundado por la Hermandad Cristo del Buen Fin en 1982 atiende de manera gratuita a más de 300 niños de hasta 6 años con problemas neurológicos, psicomotores o sensoriales como consecuencia de cualquier enfermedad o trastorno que afecte a su desarrollo madurativo. Doce profesionales especializados en psicología, atención temprana fisioterapia y logopedia les ofrecen las terapias necesarias para su correcta integración en la etapa preescolar.
«No hay palabras para ensalzar lo suficiente la labor que hace este centro con estos pequeños para, como ellos dicen, ayudarlos a crecer. Hoy me sumo al agradecimiento de las miles de familias que han recibido y reciben cada día ayuda de estos profesionales para que sus hijos alcancen el máximo nivel de integración posible a pesar de sus dificultades», ha señalado el alcalde.
La Policía Local de Sevilla ha querido colaborar con esta institución y organizó una jornada de convivencia en la que los más pequeños disfrutaron muchísimo, pudieron jugar con los policías, vestir sus gorras y montarse en coches y motos. De esa mañana salió el calendario solidario que este lunes se ha presentado, con el que la Hermandad Cristo del Buen Fin recaudará fondos para continuar con su labor y ampliarla.
El alcalde ha agradecido a todos los profesionales y a la Hermandad del Buen Fin, «su gran labor social, que gracias a esta iniciativa de la Policía Local muchos tendrán la oportunidad de conocer un poco mejor». Y, por supuesto, también ha querido agradecer a la Policía Local este gesto. «Habéis ayudado a estos niños y a los que vendrán. Y les habéis enseñado que el policía es el que está a tu lado para ayudarte en momentos difíciles», ha destacado Zoido.

El calendario tiene un precio de venta de 3 euros y el coste para la Hermandad del Buen Fin ha sido cero, ya que la producción, fotografía y realización del calendario, la ha llevado a cabo el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, y la impresión se ha realizado en la Imprenta Municipal.