plaza-encarnacion

La Cabalgata del próximo año será más abierta a la participación de los barrios periféricos y excluirá del trayecto algunos de los lugares claves como Plaza de España, Asunción o Encarnación. A pesar de las obras de VPO, la Cabalgata volverá a salir de las antiguas cocheras de Tussam, pero el Heraldo lo hará desde la Maestranza.

Sevilla Actualidad. La Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla de 2010 será más “abierta” a la participación de barrios periféricos, pero no pasará por lugares claves y tradicionales de años anteriores, debido a las obras, como Escuelas Pías, Plaza de la Encarnación, Plaza de España o Asunción.

Aunque la configuración definitiva se decidirá en la reunión oficial con el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), los trazos fundamentales del trayecto están ya “absolutamente claros”.

La Cabalgata volverá a salir como los últimos años desde las antiguas cocheras de Tussam, en El Porvenir, a pesar de los problemas generados por las obras de las viviendas de protección oficial (VPO) que se llevan a cabo en la zona, y que, en consecuencia, restan espacio. Sin embargo, el Heraldo de la Cabalgata saldrá de la plaza de toros de la Maestranza.

En años anteriores, este desfile se ha caracterizado tanto por la inclusión de barrios más alejados de las tradicionales zonas de trayecto, como por el ahorro en el número de caramelos, siendo algunos de éstos sustituidos por pequeños juguetes.

Ya se conocen quiénes serán los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de 2010. El papel de Melchor lo interpretará el Doctor en Medicina, Manuel Eduardo Codes Manuel de Villena; Gaspar será el presidente director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia Franco; y de Baltasar se vestirá el presidente del Círculo de Labradores, Antonio Rodríguez de la Borbolla. La pintora Marita Rufino Rus será quien represente a la Estrella de la Ilusión.

www.SevillaActualidad.com