feria-naciones-danzas

Ante la demanda del público y las buenas expectativas meteorológicas para buena parte de la semana, la organización ha decidido ampliar de forma excepcional su presencia en Sevilla.

Los numerosos visitantes de la muestra de arte, cultura y gastronomía tendrán hasta el 9 de noviembre para disfrutar de las novedades que este año ha ofrecido el Festival, como Plata del mundo, un stand que intenta salir de lo tradicional en artículos de plata de ley y en el que pueden encontrarse piezas únicas traídas de países de todo el mundo, como India, Tailandia, Perú, Nepal, México o Turquía. Todas las piezas están elaboradas en plata de ley y montadas con piedras naturales.

También será interesante para quien no haya tenido oportunidad de acercarse a los jardines del Prado de San Sebastián pasarse por el novedoso stand artesanal de China, con artículos que trasladan al viajero virtual a la cultura del país asiático. Destacan las piezas elaboradas con jade certificado de máxima calidad, así como una gran variedad de amuletos y estatuas budistas y taoístas, además de prendas de vestir tradicionales o fulares de seda cien por cien natural.

En cuanto a la renovada programación escénica para la semana de ampliación, la organización del Festival de las Naciones ha pensado en todos los públicos, diseñando un programa cultural que llevará a las noches de lunes a miércoles propuestas de soul, jazz, bossa-nova y blues, a partir de las 21h00.

El jueves, 6 de noviembre, a las siete de la tarde arranca el fin de semana con las habituales clases de baile del ballet del Festival, las danzas orientales de Sandra Odalisca, fusionadas con el baile flamenco, y la actuación de la finalista de ‘Se llama copla’ Ely Silva, al filo de las diez de la noche.

En cuanto al viernes, la solidaridad sube de nuevo al escenario del Prado de San Sebastián de la mano de la Fundación Anabella y de Pamela Glam, con su espectáculo de drag queen con un alto grado de compromiso social. La noche se cerrará con el espectáculo del ballet del Festival de las Naciones inspirado en el musical Hair y la actuación, a partir de las 22h00 de Los Marismeños, uno de los iconos de la época de mayor esplendor de las sevillanas.

A las siete de la tarde arranca la programación musical del sábado, 8 de noviembre, sobre las tablas del escenario del Festival de las Naciones. A esa hora será el turno de las clases de baile de la escuela ‘May Rabay’, dedicada a la enseñanza profesional de flamenco. Le sucederán en el escenario los bailarines del cuadro del Festival, con el espectáculo basado en la música de Studio 54, como preludio a la actuación estelar de Airyn, que presentarásu trabajo discográfico ‘The sounds of Earth’.

En esta ocasión estará acompañada al piano por el músico, compositor y productor J. M. Mantecón. Airyn es la nueva revolución musical del momento, una mezcla de sonidos étnicos, clásicos y electrónicos, fusionados con pop elegante, dando como resultado un sonido internacional que sorprende a todo tipo de públicos.

Los más pequeños tendrán su tiempo para la diversión en la mañana del domingo, 9 de noviembre, a partir de las 12h30. El mismo día, a partir de las siete de la tarde, el Festival de las Naciones comenzará a esbozar la última de sus sonrisas en este año, con la ‘Chirigota Los Locos’ y la fiesta de despedida que han preparado los integrantes del ballet.