El delegadodel Distrito Triana, Curro Pérez, ha anunciado que “mañana lunes 3 de noviembre se abre el plazo de inscripción para encarnar al ayudante del Rey Gaspar en la cabalgata del barrio.

El ganador se conocerá tras un sorteo público que tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en el Mercado de Triana”.

“Gaspar elige rey en Triana, por tercer año consecutivo la persona encargada de encarnar al segundo de los Reyes Magos en la Cabalgata del arrabal trianero será un vecino del barrio. Y de nuevo se hará a través de un sorteo, el plazo de inscripción para poder participar será del 3 al 13 de noviembre” ha explicado Pérez.

El delegado ha expuesto que “los aspirantes tienen que entregar en la sede del Distrito Triana (calle San Jacinto, 33) una solicitud con sus datos acompañada de la fotocopia de su DNI y al menos dos kilos de alimentos.

El plazo de inscripción se podrá realizar en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 de lunes a jueves. Todos los aspirantes deben ser mayores de edad y estar empadronados en el Distrito. La elección del Rey se efectuará a través de un sorteo público el viernes 14 de noviembre a las 13:00 horas en el Mercado de Triana”.

Pérez ha añadido que un año más, desde la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos de Triana “pedimos a todos los participantes que muestren su lado más solidario y por ello junto con las distintas solicitudes para participar en el cortejo (Rey Gaspar, beduinos, niños y voluntarios) se haga entrega de al menos dos kilos de alimentos no perecederos cuyo destino será el Banco de Alimentos de Sevilla que diariamente atiende a tantos vecinos que están pasando por un mal momento. El año pasado Triana nos sorprendió entregando con su Cabalgata más de cuatro toneladas de alimentos y estamos convencidos que en esta ocasión los números volverán a superarse porque la solidaridad de los vecinos de Triana no tiene límites” ha concluido.