thecolorrunsevilla3

7.500 personas según la organización han participado en la primera edición ‘The Color Run’ en Sevilla que ha acabado coloreando las calles de la ciudad con esta peculiar prueba deportiva convertida en una fiesta del color y la música.

A las 9:30 de la mañana, hora prevista para la salida, más de 7.500 corredores se daban cita en la Plaza de España de la capital Hispalense para disfrutar de una prueba deportiva con carácter festivo. «Los cinco kilómetros más felices del planeta», según la organización, «y con más color» según la indumentaria de los corredores al finalizar la carrera.

Al final, lo que menos importaba hoy en esta  prueba era la marca personal. Pigmentos de todos los colores cayendo sobre los corredores, música y diversión han sido los ingredientes perfectos para conseguir un cóctel festivo deportivo sin precedentes.

Todos comenzaban con las camisetas blancas inmaculadas para dar paso a una lluvia de color, en los apenas cinco kilómetros de carrera, para ensuciar con una alegre variedad cromática las vestimentas. Mientras el color se apoderaba del blanco, los dj iban animando y cuando todo había acabado continuaba la fiesta del color. Más música, más color y a divertirse.

La conocida triatleta y campeona sevillana María Pujol, líder del movimiento “Nosotras Sí” participó con su grupo de seguidoras vestidas de rosa compartiendo la jornada con el resto de ‘colorrunners’. Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, famosos por su participación en “Ocho Apellidos Vascos”, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida. La carrera no terminó cuando los participantes pasaron bajo el arco de llegada. Una vez terminado el recorrido, la fiesta continuó hasta las dos de la tarde en el Festival Zone, un espacio acotado en el recinto de la Feria de Abril donde todos los ‘colorrunners’ encontraron un escenario con más de 45.000 vatios de sonido, donde los djs de 40 Principales Dani Moreno y Oscar Martínez amenizaron la mañana al ritmo de la mejor de las bandas sonoras. En el Festival Zone la lluvia de colores se repitió cada 20 minutos. 

thecolorrunsevilla

thecolorrunsevilla-2

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.